martes, 27 de mayo de 2008

Telemarketing

Déjenme contarles mi experiencia en este tipo de empleos que, por lo visto, es la opción ideal elegida por chicos y grandes.
En vista de mi próximo ingreso a la Universidad, un trabajo de medio tiempo es justo lo que necesito: me permitirá tener solvencia económica, necesaria para cubrir los gastos normales: útiles escolares, transporte, comida y un largo etcétera.
Desde el mes de marzo comencé mi búsqueda de empleo;al principio, la opción fue un trabajo de tiempo completo, para así ahorrar lo suficiente como para hacerme de un "colchón" económico y, una vez en la escuela, encontrar uno de medio tiempo: Telemarketing.
Pero desafortunadamente no tome en consideración con la guerra laboral y lo difícil que es poder contar con un puesto. Para no hacerla de emoción, no pude conseguir empleo.
La semana pasada fui a una entrevista de una empresa de Telemarketing y sin experiencia, sin expediente y sin contrato, me dieron el puesto. Tal vez sea muy mal pensada, pero es muy fácil entrar a este tipo de lugares, quiza por el hecho de no firmar contrato y deslindar a las grandes compañías de responsabilidades como: despido injustificado, seguridad social, prestaciones, vacaciones.
Bueno, el chiste es que el sueldo fue atractivo, a pesar de tener que trabajar los sábados y domingos (cosa que me dijeron una vez ahí); pero al saber el giro de la empresa, ahí fue cuando dije: yo no le entro. Por motivo de ética, sólo diré que timan a las personas, abusando de la necesidad, ofreciéndoles un anzuelo que, si ingenuos o desesperados aceptan, terminan endeudados, comprometidos e ilusionados.
Mi sueño vale más que unos cuantos pesos; prefiero seguirle buscando en Contaduría, ganarme mi sueldo y no estar dependiendo del factor riesgo que, viendolo bien, era bastante alto: si te compran, tienes comisión, si no hay resultados, al mes te despiden y SALE BYE, gracias y el que sigue.
No menosprecio este tipo de trabajos, sólo que no estudié durante años para terminar en un teléfono escuchando majaderías que son 100% merecidas.

Se despide su humilde escritora

Annie

PD. Si alguien sabe de un empleo de contaduría de medio tiempo... YA SABEN!!!

9 comentarios:

Jazz dijo...

Vaya Annie.. unono sabe con que tipo de personas se ha de encontrar, y hay gente para todo y necesidades para todo tambien.
Lo que si es que habla muy bien de ti por etica no entrarle aunque el sueldo haya sido atractivo.
Una razon mas de aplaudirte...
un beso Jazz

Anónimo dijo...

ODAAA!! hey no se desespere, seguro una chika tan inteligente como tu encontrara un mejor trabajo pronto!! si yo pude q soy un bestia bueno para nada, ps tu podras!!! solo q seeee es feo vivir en el pais donde tienes q venderte y matar tus ideales por sacar el pan de cada dia, pero no te desilusiones mas, llegara el momento en el q las cosas cambien, y todo se haga de la manera mas correcta y libre posible... ademas recuerda siempre esto: ERES LA ONDA!!

Yasser dijo...

Yo te contrato con sueldo base de desayuno y comida, prestaciones de ley como discos y dvds y bonos extra como dulces y cachivaches. Horario de 10:00 a 15:00 y si quieres puedes quedarte tiempo extra por la cena :)

Unknown dijo...

uy!! si eso de los guamazos laborales esta cañon, de lo de medio tiempo en conta... buscate un programa becario, no pagan mucho, pero pues... es medio tiempo... bueno si sé algo te digo =), bueno sin mas me retiro a comenzar a hacer mis 34753495864875645873 trabajos para el dia de mañana!!... U_U ya es mañana... en fin, cuidate :D

Anónimo dijo...

la vida, me dicen, es un sueño y uno muy largo. Hay modos en que el sueño se ve peor de lo que es... trabajar es en cierto modo algo muy ajeno a mi, no por falta de necesidad si por seguir sueños, "algun dia tendras que trabajar" todos me han dicho, pero actualmente no hay trabajo que no sea mal pagado y desgastante que hacer? ni rezar es bueno, menos si no se cree... eso! creer en uno comosiempre; se puede perder todo y a todos pero nos seguimos teniendo en esencia, que eso no nos dara de comer... pero si facil olvidamos lo que somos facil desistiremos en alcanzar lo que buscamos... eso opino, nunca es demasiado tarde y algo tendrá que pasar,mi apoyo hacia ti Annie! si me entero de algo, pues te diré. :) Yiyo

Anónimo dijo...

jajaja, te entiendo yo estube intentando trabajar en algo asi de telemarketin, es un desmadre, pero si son puras chingaderas, solo te engañan y te ofrecen algo, pero cuando ya vas a la entrevista le aumentan las chingas, el sueldo que es una mierda (a menos de que tengas comision) y si no pos ya te chingaste, y sin liquidacion ni nada, por eso digo, que lindo es mi pais me cai de madre, que que lindo, jejejeje. Don Luis.

Anónimo dijo...

Con todo y la escasez de trabajo y dinero, da gusto saber que hay gente que aún considera a su Ética antes de aceptar una propuesta por más atractiva que sea. No te preocupes... ya vendrá la chamba. El karma, el karma jaja. Saludos!

Anónimo dijo...

Es por eso que la sociedad el hombre, y la mujer, sin exclur a nadie, se convierte en estadistica. Buscar un trabajo, y en especial de telemarketing, entra en una categoría de degradación en el modo en que laboraras. No annie, no sé de ningun empleo de contaduria :(

Anónimo dijo...

Si joven amiga!!
Hizo bien! No se que a empresa se refiere usted, pero son bien engaños fantasiosos en los telemarketings! Como en una prestigiosa empresa de telefonía en México, no mencionaré cual, que comentan que le vendieron un paquete infinitum a una persona sin computadora plop! y otro a una niña :s.

Ssss! Y luego te quieren sacar hasta tu CURP cuando contestas! y quien sabe de donde sacan tu número y tu nombre D: