Hace tiempo que no escribía pero la ocasión lo amerita. Muse está de vuelta y junto con ellos mis ganas de volver a plasmar ideas en una ventana. Hace un par de semanas comenzó, como muchos de los seguidores de esta gran banda sabemos, un proyecto en la página del grupo, donde los fanáticos europeos tendrían la oportunidad de ir descubriendo en conjunto, la nueva canción del grupo. Varios agentes tenían que recolectar datos y claves y así, lograr descifrar poco a poco, durante 6 etapas, pequeños pedazos de la nueva canción.
AL principio, debo confesarlo, la fuerte influencia de Queen me causó conflicto y creo que hasta cierto punto, no me agradaba mucho la canción...cosa extraña en mí, debido a que siempre he profesado mis más profundos sentimientos de admiración y respeto por Muse; el porque de que mis sentimientos cambiara tan dramáticamente, era justo esa razón...Se me hizo (y hasta cierto punto aun lo sigo pensando) un error de banda principiante el marcar tanto sus influencias. En el interior, siempre defenderé mi propia naturaleza de fan de muse, así como la dignidad e integridad de su sonido, pero en este blog, debo ser sincera...United States of Eurasia no me había ganado...hasta el día de hoy.
Una de las razones por las cuales disfruto en demasía la música de esta agrupación es por los maravillosos y virtuosos solos de piano de muchas de sus canciones (Butterflies & hurricanes), así que hoy llegué a mi pequeña residencia, con la ilusión de haber recibido un correo de confirmación sobre unas compras que hice por internet...cuando una de mis más queridas amigas (fans de muse) me dió la noticia sobre un fragmento de canción adicional al nuevo sencillo...Como muchos podrían imaginarlo, no pude esperar a descargarlo de la página de muse (por cierto, está estrenando nuevo diseño) y cual va siendo mi sorpresa al escuchar una bellísima pieza de piano de aproximadamente 2 minutos de duración...Al puro estilo de la música clásica, específicamente de Chopin, gran influencia de Matt Bellamy...Y de plano, me conquistó esta última parte...Lejos de sonar a queen los primeros minutos de canción, lograron rescatar esa magia que Muse tiene en sus canciones, esa belleza, esa pulcritud y el gran talento que tienen como banda...
No puedo esperar hasta septiembre a escuchar el nuevo disco...pero, como lo escribió un gran maestro de las letras...solo nos resta "confiar y esperar" el resultado de estos años de ausencia y de madurez como grupo, después de una gira mundial (durante la cual tocaron 2 veces en tierra azteca) y varios meses de retiro, la banda, MUSE, está de regreso.
Por mi parte, solo me resta compartir el link de descarga de la nueva canción de Muse: United States Of Eurasia (+Collateral Damage), disponible ahora a nivel mundial.
MUSE IS BACK