martes, 21 de julio de 2009

Again

Hace tiempo que no escribía pero la ocasión lo amerita. Muse está de vuelta y junto con ellos mis ganas de volver a plasmar ideas en una ventana. Hace un par de semanas comenzó, como muchos de los seguidores de esta gran banda sabemos, un proyecto en la página del grupo, donde los fanáticos europeos tendrían la oportunidad de ir descubriendo en conjunto, la nueva canción del grupo. Varios agentes tenían que recolectar datos y claves y así, lograr descifrar poco a poco, durante 6 etapas, pequeños pedazos de la nueva canción.
AL principio, debo confesarlo, la fuerte influencia de Queen me causó conflicto y creo que hasta cierto punto, no me agradaba mucho la canción...cosa extraña en mí, debido a que siempre he profesado mis más profundos sentimientos de admiración y respeto por Muse; el porque de que mis sentimientos cambiara tan dramáticamente, era justo esa razón...Se me hizo (y hasta cierto punto aun lo sigo pensando) un error de banda principiante el marcar tanto sus influencias. En el interior, siempre defenderé mi propia naturaleza de fan de muse, así como la dignidad e integridad de su sonido, pero en este blog, debo ser sincera...United States of Eurasia no me había ganado...hasta el día de hoy.
Una de las razones por las cuales disfruto en demasía la música de esta agrupación es por los maravillosos y virtuosos solos de piano de muchas de sus canciones (Butterflies & hurricanes), así que hoy llegué a mi pequeña residencia, con la ilusión de haber recibido un correo de confirmación sobre unas compras que hice por internet...cuando una de mis más queridas amigas (fans de muse) me dió la noticia sobre un fragmento de canción adicional al nuevo sencillo...Como muchos podrían imaginarlo, no pude esperar a descargarlo de la página de muse (por cierto, está estrenando nuevo diseño) y cual va siendo mi sorpresa al escuchar una bellísima pieza de piano de aproximadamente 2 minutos de duración...Al puro estilo de la música clásica, específicamente de Chopin, gran influencia de Matt Bellamy...Y de plano, me conquistó esta última parte...Lejos de sonar a queen los primeros minutos de canción, lograron rescatar esa magia que Muse tiene en sus canciones, esa belleza, esa pulcritud y el gran talento que tienen como banda...
No puedo esperar hasta septiembre a escuchar el nuevo disco...pero, como lo escribió un gran maestro de las letras...solo nos resta "confiar y esperar" el resultado de estos años de ausencia y de madurez como grupo, después de una gira mundial (durante la cual tocaron 2 veces en tierra azteca) y varios meses de retiro, la banda, MUSE, está de regreso.
Por mi parte, solo me resta compartir el link de descarga de la nueva canción de Muse: United States Of Eurasia (+Collateral Damage), disponible ahora a nivel mundial.
MUSE IS BACK

10 comentarios:

Yasser dijo...

Ese Mercury se le metió a Bellamy ajajajajaja, espero que no sea literal porque que miedo

Juanito! dijo...

si, creo que muchos pensamos lo mismo de queen como influencia de la cancion, y ademas de que a algunos no les parecio esto, a mi simplemente me encanto oir la primera cancion del tan esperado disco, asi hubiera sonado a supermassive ( que es de las que poco me gustan), sabria que me hubiera encantado, pues estan de vuelta y es otra vez la euforia y las cuentas regresivas para sus nuevos eventos como banda, y pues la cancion me encanto, la neta esta muy chida, tal vez ayudando su proyecto para oir por fin la nueva cancion que nos calento la rola un tiempecito, pero como sea me gusto mucho y es la primera del disco aun queda el retso del disco y a esperar cosas buenas de estos chabacanos!! y con lo del piano pffff ni hablar creo que eso le callaria la boca a cualquiera de que muse esta de regreso y todo salio de sus cerebros y sus manos!

Cereal Killer dijo...

Pues yo comento que en la parte de las armonías de voces, no los distingo de Queen! jajaja, pero nose si le había comentado que me gustó la parte como oriental! y tambien opino que al principio se parece a Fix You (pero pues ya esta demostrado que Coldplay hace música universal, claro ejemplo la canción que es todas las canciones, Viva la Vida), y yo tambien digo que despues del "you" del principio, estaba seguro de que íba a seguir un "could be my unintended", y en resumen si me gusta escuchar la canción de Muse! <:o)

Nancy dijo...

Hey! Pues a mi tampoco me gustaba hasta hoy. Tampoco soy partidaria de que las bandas muestren una influencia tan marcada. Pero al final de cuentas son solo unos momentillos de Queeuse y que mejor. Pero creo que eso no nos hace menos fans si no todo lo contrario, que mejor que tener seguidores con los pies en la tierra y no borregos idolatrando absurdmente.

En fin, ahora solo puedo decir sia! sia! sia! ;)

Yiyiyiyiyiyiyiyo dijo...

pues los acordes del inicio aunque esten más basados armonicamente en el nocturno... son bien parecidos a los de la canción de christina aguilera ahh no me cree? http://www.youtube.com/watch?v=NdYQX8J-FFo a las pruebas me remito! jajaja son banda que evoluciona y que mejor porque seria una pena que teniendo tanto potencial solo se enfrascaran en cosas como el origin! además insisto a su edad ya maduraron cuando muchas otras bandas a penas comienzan una carrera! he dicho!

Anónimo dijo...

Mi querida annie, siempre será grato leerte y comentarte, sabemos que MUSE ya forma parte de nuestra cultura y formación musical, y aunque ellos mencionen y quieran compartir sus vivencias con todos nosotros, cada quien decide como tomarlas y no necesariamente por ser tema de discusión o polémica todos tenemos nuestras propias influencias y creo que las acepmos como parte de nosotros por el momento en el que se dan en la complejidad de la vida y no necesriamente por formar parte de un movimiento o por toda la metodica detras de esto (TEORIA), cada quien siempre sabrá porque acepta lo que trascenderá SUS nuestras vidas y creo que debemos aceptarlas tal y como son si nos hace felices.

:) cuidate mucho Annie

Anónimo dijo...

creo q tendre q oirlo unas veces mas para q me convenza el nuevo disco de muse... solo falta oir el CD completo, a ver q nos traen!

Dulces dijo...

:p pues con todo me gustó, aunque quizás esperaba algo del frasco del que yiyo habla, pero las sorpresas siempre se agradecen! a ver qué nos depara lo demássss

saludos anniii!!

Mauricio Soberon dijo...

Annie! Me gustó la canción... siento un poco de influencia de queen, pero sabes que es muse. gracias por compartir el link para escuchar la canción. cuidate!

Josuédric dijo...

¿Verdad que si? A mi si me gustó desde que la escuche, pero el piano del final, ota!!!! No tengo palabras, la hace resaltar a esa canción. Y ni se diga ahora que ya está disponible uprasing y el artwork en la página. Cada vez me convenzo mas y digo, como el twitter, si The resistance no es un buen disco, me dejo de llamar josuédric.