miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Resistance

El nuevo disco de Muse, titulado The Resistance, está a 5 escasos días de salir oficialmente, pero, como es costumbre en Internet, los fans pudimos deleitarnos desde el día de ayer al descubrir algunos links de descarga (mismos que ya están eliminados) del mencionado álbum. Como es costumbre, en este blog trataré de calificar a cada una de las canciones y de reseñarlas; se entiende que la máxima calificación que le di a cada  una es 1, para así sacar la calificación total del disco. Espero sus comentarios.

1. Uprising (1) La canción encargada de abrir el nuevo material de Muse tiene un ritmo pegajoso, sin solos de guitarra y con mucho sistetizador (creo yo). Le doy 1, porque la verdad, me agrada el ritmo bailable y la letra.


2. Resistance (1) Una canción cuya letra definitivamente me llegó, al grado de dedicarla. El piano es hermoso (de hecho, en todas las canciones, la guitarra desaparece y es sustituida por el piano)


3. Undisclosed Desires (0.5) Empezando porque Matt usa una guitarra de a piano (Keynoseque), pero suena tanto a Depeche Mode, que no le encontré gusto.


4. The United States of Eurasia (+Collateral Damage) (0.5) Pues a ésta le puse eso porque igual es fusil de Queen y además, no me gusta mucho. Aunque el 0.5 es gracias a Collateral Damage, porque aunque sea 100% Chopin, es hermosa


5. Guiding Light (0)

Nada de nada…suena a U2…no me gusta


6. Unnatural Selection (1) EL PURO PODER…ESTO ES MUSE…me recuerda a los buenos riffs de TOADA, Small Print, New Born…de hecho, es mi favorita del disco


7. MK Ultra (1) Suena a Placebo, pero es la bandita por la guitarra


8. I Belong to You (+Mon Coeur S’Ouvre A Ta Voix) (0.5) Algunos seguro me lincharán después de leer esto, pero esta canción es tan Maroon 5…claro, con una armonía completamente diferente, pero no…la letra es preciosa y además, Muse y francés…QUE SEXY


9. Exogenesis : Symphony Part I (Overture) (1) Sin palabras… bella, bella


10. Exogenesis: Symphony Part II (Cross Pollination) (1) Sin palabras… bella, bella


11. Exogenesis: Symphony Part III (Redemption) (1) Sin palabras… bella, bella

Sacando cuentas…la calificación total es 8.5 Aunque hay que esperar a que salgan las reseñas…Debo ser sincera…extrañaré mucho el poder de Muse en este disco, ya que al quitar la guitarra, siento que La banda perdió un poco su identidad. Es un buen disco, pero definitivamente el peor que ha sacado el grupo. (Si, si…ya me vi, golpeada por las del club de fans, jajajaja)

7 comentarios:

Yasser dijo...

Yo no creo hablar mucho del disco hasta que le agarre bien la onda, de primera impresión me gustó a secas, pero se trata de vivir más con él.

De primeras impresiones me encantaron: Unnatural Selection, Resistance, MK Ultra y Uprising.

Me gustaron como normal: Las 3 Exogenesis y la de Guiding Light.

No me hicieron muy feliz: United States of Eurasia y Undisclosed Desires.

Me sacó un poco de onda pero no me desagrada la de I Belong to You.

Pero bueno, como mencioné, creo personalmente se trata también de vivir más con el disco para dar una opinión más a fondo.

Juanito! dijo...

como dice el buen betin, si hace falta que pase algo de tiempo en lo que le agarramos la onda bien al disco, para poder criticar un nuevo disco, pero pa' pronto, por fin el nuevo disco caray, tan esperado esa es la mejor noticia de todas, el disco tiene rolas de tokyo, pero son geniales a mi si me gusto en general el disco,ademas dicen del poder de muse y como dices ahi esta unnatural selection que tiene un riff bien la banda, ahi esta el poder, the resistance es como que el himno del disco fuera del nombre es la bien cantable en un concierto es como el "no ones gonna take me alive" del disco jajaja en mi opinion, y hablando del poder a lo mejor si ya no es lo mismo pero pues experimentan en cada disco y esta bien, el poder dejemoslo para muse en vivo que cada vez va armando un setlist de lujo, para que puro poder, si estan las fresonas, las cantables, las bailables y las poderosas en el sentido de como se oyen de imponentes, ya tienen de todo por eso el poder se vera en un concierto!!!pero en general: MUSE REGRESO !!!! :)

Nancyta dijo...

Tsss 8.5? Me acuerdo que en la escuela yo pensaba que los 9 eran feos, los 8 eran cochinada de perro. Lo bueno es que la calificación no es para mí :D.

No me he dado a la tarea de analizar una a una las canciones porque he estado ocupadilla, pero de momento puedo decir que estoy feliz de tener algo nuevo de muse pero un tanto desilusionada por algunos ritmos que decidieron usar, como UD y Uprising. UD me parece despreciable (nos quemarán juntas).
GL me pone en la mente a Oto de los simpson tocando "ese solo", pero no me molesta tanto. Las demás, simplemente geniales.

Que bueno que no te pongas de lamebotas nadamas porque los amamos.

Mrs Bellamy Of Payne dijo...

respondiendo a nancyta...a las personas que amamos son a las que les decimos muchas veces la verdad... gracias por acompañarme a la hoguera :S pero si...también creo que es el segundo día y falta que llegue la versión padre y vivir el ritual de escuchar el disco de principio a fin

Sujey dijo...

Sí definitivamente habrá q convivir más con el recién nacido para agarrarle forma jajaja de lo contrario me pasaría como el disco anterior, que a primera impresión sólo me sacó de onda al escucharlo como 2 veces y lo arrumbé para re-encontrarlo unos meses después y escucharlo ya bien a conciencia...

Y ps bueno es cuestión de escucharlo sin prejuicios, creo que ya mucho se ha dicho acerca de que si cambiaron para mal o que están plagiando descaradamente a X banda, la verdad no creo q sea la onda ponerse a discutir al respecto... digo si no les gusta ps no lo compren ni lo escuchen y ya, pero decir que un disco es malo sólo porque no se parece a los anteriores es una discusión tan trillada que ya hasta da flojera.

Ahora, como menciona mi queridísima Annie banannie jajaja, en la opinión de muchos fans entre los cuales me incluyo, este ha sido el peor disco en cuanto a las tendencias que nos acostumbramos a escuchar de ellos, esos solos desquiciantes onda plug in baby o citizen erased, riffs memorables como los de stockholme syndrome o su hermanita hysteria... o qué decir de esa voz desgarradora a la showbiz o a la shrinking universe... no no no, nos han dejado un legado que dificilmente se podrá superar con canciones como supermassive black hole o en el caso reciente I belong to you... oui oui oui... ps por más francés q le metan para complacer a los q más les compran discos jijiji... au contraire mes amis....está cabrón que le lleguen a letras como unintended, space dementia, blackout o endlessly... pero bueno bueno ya basta de comparaciones, obvio aunq no es la intención de este escrito, nos queda claro que lo que fue fue y muy dificilmente volverá...

El disco en cuestión no me agrada del todo, pero tampoco me desagrada, yo creo q tiene muchos puntos rescatables y aunque si, extraño a muerte esa supremacía de solos y composiciones más personales que politiqueras... no voy a negar que me he puesto a escuchar repetidas veces rolitas como Resistance, que hasta ahora es mi favorita, la trilogía de Exogenesis y Unnatural selection...

Después, citando a misers belamy, diría que Uprising no suena tan mal después de escucharla 55 veces jajaja...

La decepción llegó con canciones como I belong to you y United States of Eurasia, no no no... demasiada crema a los tacos creo yo... demasiado efecto y embelezamiento en la voz ...eso sí, sin meter a esta última Collateral Damage que, como bien dice Annie, rescata notoriamente a la canción...

También me parece que en el intento forzado de hacer de cada canción de este disco la SUPER canción, muy pocas lograron el objetivo, pues aunque no me he familiarizado del todo con el contenido sí me gustan para memorables las de exogénesis y Unnatural selection xq tienen lo básico y no necesitan de tanto adorno para sonar bien... pero habrá q ver qué otra se me cuela entre mis favoritas con el tiempo...

Bueno yo podría seguir criticando jajaja pero los caracteres no perdonan así q sólo me basta decir que no me decepciona el último trabajo de nuestro trío favorito, nos dejaron canciones y recuerdos muy pero que muy buenos y pues ahí estarán para escucharlos cada q tengamos ganas... y por qué no darle chance a lo q viene y escucharlo sin prejuicios... no juguemos a hacernos los indignados como muchos se tiran al drama, esto se veía venir desde antes del black holes y no es la gran desgracia ya que a opinión personal este cambio también nos ha dejado varias rolitas muy chidas que se van convirtiendo poco a poquito en clásicos
:P

pd. gracias mi niña por compartir el super filtrado link de descarga, sino ps no estaría opinando jijiji

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.