lunes, 18 de julio de 2011

Crónicas de una mujer enamorada (Big Fish)

"They Say when you meet the love of your life, time stops, and that's true".

Esta frase se me quedó grabada desde el primer momento que ví Big Fish, por lo mágico del momento, lo especial de la historia y la escena de la película en la que todo se detiene cuando el protagonista conoce a la mujer que ama. Como soy una romántica, siempre veía esa parte con una emoción y entusiamos y soñando vivirlo. Típico! En mis relaciones anteriores, el cariño y amor nacían después de cultivar una amistad, nada fuera de lo común, cayendo en lo corriente. El clásico escenario del amor: se conocen, se gustan, salen, se hacen novios y después de mucho, el amor llega...Pero...¿Qué pasa cuando te ocurre un momento Big Fish? La vida no te prepara, para nada.

A mí me pasó hace poco. Un día normal en mi jornada laboral. Llegar al trabajo, como todos los días, hacer las mismas cosas, como de costumbre, seguir el continuo sin peder un solo detalle y...de pronto... El tiempo se detiene...Es más, ni siquiera lo planeas...solo pasa. Te roba el aliento, te pierdes y todo se congela... Tu corazón también! Por un instante, mi corazón se detuvo, perdí el piso, simplemente por el hecho de haber visto los ojos más impactantes, hermosos, divinos del planeta. Me sentí como si un basilisco (aprovechando que está de moda Harry Potter) me hubiera visto directo a los ojos...Petrificada. Fueron segundos, pero para mí transcurrieron de una forma tal que me marcaron.

Mis mejillas tomaron el color de la grana, mis nervios no fueron capaces de ocultar que esa persona se había apoderado de mí, no fui capaz de recobrar mi tren de pensamiento... Cuando él me miró... Fue el clímax. Sabía que con esa mirada, ya estaba condenada a idolatrarlo... Y lo mejor fue cuando me sonrió... ¿Qué sentí? Ni siquiera puedo expresarlo con palabras... Sus ojos y su sonrisa son mis dos cosas favoritas. De los pies a la cabeza, todo en él me fascinó. Su voz, su seguridad, su confianza, su manera de hablar y expresarse, caray! Pensé: - Y tú, dónde habías estado que no te había visto? Y es que creo que estaba ciega contemplando mi pasado, como viendo al piso a una piedra, sin alzar la mirada. Y cuando decidí caminar con la vista bien en alto, descubrí que hay tantas cosas que me había perdido... Y luego llega "ESA" persona y... Yo me enamoré perdidamente en un segundo...


"What the don't tell you is that when it starts again, it moves extra fast to catch up".

Y si, de hecho eso pasa, porque cuando el momento de magia pasa y es necesario volver a la realidad, ni siquiera sabes que está ocurriendo, así sea algo que te involucra y sea necesario que intervengas en la conversación... Pues eso también me pasó! Y cómo explicar o decir: "-Ay, disculpen, es que me estaba enamorando perdidamente hace unos momentos, pero ya regresé". Como sea, logré integrarme a la conversación, solucionar mi participación y salir más feliz que nunca...

Una vez que regresas...¿Qué sigue? ¿Qué pasa después de conocer a alguien que te roba el aliento? Simplemente sonriés y tratas de volverlo a ver...Continuará...

domingo, 26 de junio de 2011

Crónicas de una mujer enamorada (Preludio)

El estar enamorado es uno de los sentimientos y etapas más lindas y tiernas en la vida de los seres humanos.Es el primer paso para saber si lo que sigue será duradero, será real, será auténtico y ese instante en el que todo es color de rosa y maravilloso. Cuando estás enamorado, todo es felicidad, alegría, cada instante es mágico y único. Recuerdas todos los momentos, las palabras, las miradas, las sonrisas. Cada detalle tiene una importancia vital. Vives envuelto en una nube de satisfacción. Es descubrir que el sol brilla más y da más luz, es descubrir que estás sonriendo caminando por la calle, es escuchar una canción y pensar en esa persona especial, es caminar con alas por el mundo, es vivir en constante agitación. Sabes que estás en ese estado cuando tardas más de 20 minutos eligiendo el perfume que usarás, que no encuentras el pantalón perfecto y la blusa que te haga ver más linda, es sentir nervios, emoción cuando pasas por un lugar que sabes "tal vez él esté ahí"; es pensar en él, en esa persona día y noche, de hacer planes, de practicar durante horas lo que vas a decir y hacer cuando lo veas... Es de lo mejor que nos puede pasar en la vida.

Y cuando ves a esa persona... El día cobra sentido, todo es mejor, todo es perfecto, se detiene el mundo, las personas a tu alrededor desaparecen, solo existe esa persona y tú. Y cuando sus miradas se cruzan y sonrié...Comienzan las mariposas en el estómago, la alegría extrema, la felicidad total...Es bien bonito estar enamorado. Es la mejor parte del amor. La etapa del enamoramiento es básica para establecer una relación fuerte y duradera, pues una vez que acaba, sigue el amor...Pero eso no es el tema de estas crónicas, no señor, es simplemente dejar testimonio de como una mujer vive ese momento de la vida, compartir una experiencia personal que es el motivo por el que me levanto todos los días con una sonrisa y cuando llega el momento de ir a la cama, sigue esa sonrisa en mi cara.

Espero regresar pronto, con buenas noticias, con la misma felicidad y emoción con la que empecé estas crónicas...

Música de fondo: "Crazy Little Thing Called Love" en la voz de Michael Bublé, que por cierto, viene a nuestro país :D

viernes, 24 de junio de 2011

KISS YOUR PAST GOOD-BYE

El título de esta canción lo dice todo: despide a tu pasado con un beso y dile adios...No hay más...Debo confesar que hace algunos meses estaba perdida en los recuerdos y sumergida en las ilusiones típicas del amor perdido, hasta que te das cuenta que es solo eso: una ilusión y un bello sueño que en verdad nunca tuvo ni futuro, ni forma. Pues recapacité, organicé mi vida y decidí que soy una gran mujer, pareja, novia y persona como para estar esperando a que algo que no tiene ni fundamentos ni pies ni cabeza dominara mi vida. Tomé la decisión de ser feliz y viví una etapa llena de soledad y tristeza, necesaria para aprender y dejar miedos e inseguridades atrás, ya que el pasado es solo eso, el pasado vive en el interior de nuestro cerebro y no creo que en este momento de mi vida lo necesite, esos fantasmas rondando mi presente y decidí despedir a mi pasado con un beso, sin remordimiento, sin rencor, ya que aprendí tantas cosas... Ahora, estoy conociendo a una persona simplemente maravillosa, un chico que es justo lo que he buscado y que me ha hecho tan feliz y sentirme tan bien conmigo misma, que espero se puedan dar las cosas bien y darme la oportunidad de demostrarle lo mucho que lo amaré y apoyaré por el resto de mis días.
Las cosas van bien; todo se está dando de la mejor manera y cada día me estoy enamorando más y más de esos bellos ojos en los cuales he encontrado la felicidad y amor que he buscado.
Deseenme la mejor de las suertes, ya que una vez superado el pasado, la tristeza, el egoísmo de una persona hacia mí, he tomado mi vida en mis manos y decido estar con él, luchar por él y por nuestra felicidad...
En conclusión: estoy tan feliz y dichosa, como nunca lo he estado

domingo, 22 de mayo de 2011

No distance left to run

Es difícil retomar los viejos hábitos, sobre todo cuando se tiene tanto que escribir y no puedes organizar las ideas que revolotean en tu cabeza. El título de esta entrada es tomado de una canción de Blur que explica a la perfección cuando algo llega a su fin. Los últimos seis meses de mi vida han sido los más complicados, duros, crueles y que definitivamente cambiaron mi forma de ver las cosas. Cuando la muerte del ser que más amas ocurre, no estás preparado, aunque las circunstancias por las cuales pasa te digan lo contrario. No hay palabras de consuelo, no hay manera de aceptarlo y solo resta el aprender a vivir sin esa persona a tu lado. El tiempo transcurre tan rápido y, a la vez, parece que permanece estático y tú simplemente estás contemplando como pasan las horas, los días, las semanas y los meses sin poder hacer algo al respecto. Hay momentos de alegría, pero recuerdas que ya no puedes compartirlos con esa persona y la tristeza regresa nuevamente... "Es un proceso, pasará" dicen, pero mientras eso ocurre, todo parece irse al carajo. ¿Qué se puede hacer? Asimilarlo y recordar a esa persona que tanto significa para que la verdadera muerte nunca llegue. Mi abue murió el 22 de noviembre del 2010... Fue una mujer admirable, que me amó hasta el último momento de su vida con todas sus fuerzas; dejó muchas enseñanzas de vida, mucho que aprender, tanto que recordar y agradecer que esta vida no me bastará para demostrarlo. Me dejó su ejemplo, sus valores, su amor y su fuerza; me dejó una infancia feliz, una vida llena de recuerdos hermosos y maravillosos y la confianza de que ella está a mi lado. Y tengo la esperanza de que en un futuro, cuando sea la hora de decir adios, ella estará esperando por mí y volveremos a estar juntas y esta vez, será hasta la eternidad.

María de Jesús Hernández Servín... La mujer más admirable que jamás conoceré. QEPD